viernes, 11 de septiembre de 2009

Que alguien me diga

Si fuera necesario y posible desandar el camino para deshacer los insultos y todos los actos que hirieron a otros, y si eso sirviera para hacer mejores sus vidas, juro que lo haría.
Si fuera necesario y posible volver el tiempo atrás y detenerme en cada instante en que actué o hablé cuando debí omitir o callar, u omití o callé cuando debí actuar o hablar, y si corregirlo sirviera de algo, juro que lo haría.
Si fuera necesario y posible volver atrás y repensar cada argumento y pensamiento erróneos que tuve, para evitar equivocarme, juro que lo haría.
Si fuera necesario y posible rehacer cada acción o decisión desacertadas que tomé, para poder evitar sus consecuencias negativas, juro que lo haría.
Si fuera necesario y posible viviría una vida distinta, si eso ayudara a que la vida de los otros y el mundo fueran mejor.
Si fuera necesario y posible haber sido una mejor persona y pudiera eliminar todo lo malo que hice, juro que lo haría.
Si fuera necesario y posible reconstruir cada momento en que lastimé a alguien o a mí mismo, y pudiera colocar en el lugar del dolor sólo alegrías, juro que lo haría.
Colocaría justicia y amor en cada momento y lugar en que fui un miserable, si eso cambiara algo, y si fuera posible.
Juro que haría todo eso y lo que fuera posible, si fuera necesario.
Pero si nada de ello fuera necesario, o si todo ello fuera imposible, que alguien me diga entonces, cómo hago para seguir adelante sin tristeza ni dolor, sabiendo que todo ese pasado existió y aun me persigue, que hubiera podido evitar tantas cosas cuando era necesario, y que soy el único culpable de que hacerlo hoy sea imposible.

Ignacio Martín Pis Diez Pelitti



Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario